Nuestra Clínica

La Clínica Cruz del Sur constituye el sueño de dos jóvenes emprendedores: Elena Ibarra de Zilberberg y José Luis Zilberberg, quienes fueron acompañados por otros médicos que se unieron al  proyecto posteriormente.
En 1980 el sueño se transformó en realidad, abriendo sus puertas para la atención medica de la población, brindado una opción de atención privada en la localidad de Caleta Olivia.

Historia

Desde el comiezo, nuestro objetivos
fueron bien claros:

•Brindar a una población de 70.000
habitantes, entre población urbana y
suburbana, salud de calidad.
•Ofrecer atención personalizada
Contamos con:
Guardias activas de clínica médica y
guardias activas UTI, ambas las 24hs;
unidad coronaria móvil, la atención de
todas las especialidades médicas,
laboratorio de análisis clínicos, servicio de
internación con 70 camas, servicios de
terapia intensiva para adultos con 15
camas y neonatal.

En línea con esto, Clínica Cruz del Sur fue pionera  dentro del área de Neonatología en Santa Cruz.

Ya que constituyó la primera unidad de terapia neonatal de la provincia, lo que significó una respuesta contundente a una demanda de suma importancia para la atención in situ de prematuros o neonatos.
Dentro de los servicios que ofrece también se encuentran:
Cirugías convencionales y video laparoscopías, partos y cesáreas, servicio de diagnóstico por imágenes y
hemodinamia digital. Este último servicio fue inaugurado en 2004, siendo los primeros en la provincia de Santa Cruz en instalar Hemodinamia, y puso al alcance de la población innovaciones científicas y tecnología médica de vanguardia, la cual resulta imprescindible para la resolución de patologías cardiovasculares, evitando la derivación de pacientes a otros centros.

Tecnología


Primera clínica en la provincia en instalar un Resonador Magnético, contando en la actualidad con dos Resonadores, dos Tomógrafos Digitales, un Mamógrafo, un Densitómetro Digital y dos Ecógrafos de úlitma generación.

La Clínica Cruz del Sur ha señalado un camino en el desarrollo de la medicina privada, transformándose en un referente sanitario a nivel regional.